Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes ✈️ Forum France ✈️ p48 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
Page 9 of 11 - Topic with 215 messages and 75268 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Spaiha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Leidas todas las paginas y anotadas las sugerencias. Muy agradecido a todos y mas aun por los recopilatorios.

Aín tengo que oinvestigas el mapa de Alfrito.Alfrito.

Mi viaje es en Semana Santa (Abril) y voy 4 días, pocos me parecen, pero como me han dejado escaparme con mi cámara no me puedo quejar.

Antiguo aficionado a la cerveza, ahora bebedor de vino. Me queda claro que las cervezas muy buenas, mas parecidas a las Belgas, cosa que me alegra saber (algunas caeran).

Soy más de vinos tintos, pero probaré blancos y rosados.

¿Son caros los vinos en los restaurantes?? Aficionado a comer con mi botella de vino, ya sabeis lo que pasa en los restaurantes, los precios de los vinos suelen dispararse........ Y para algunos de ellos necesitas la casera al lado. (digamos que con el tiempo se vuelve uno de morro fino)

Vuelo desde Barcelona al EuroAeropuerto, me moveré en transporte publico y me alojaré en Colmar.
_________________
Castillos del Loira (FR); Senegal; Carcasona (FR); Rivera Maya (Mex); New York (USA); Perú; Bélgica; Roma (IT); París (FR); Ávila (ES); La Toscana (IT);Lanzarote (ES); Milán (IT); Oporto (POR); Venecia (IT); Alsacia (FR)
Back to top Leidas todas las paginas y anotadas las sugerencias. Muy agradecido a todos y mas aun por los recopilatorios. Aín tengo que oinvestigas... Spaiha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27828
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spaiha wrote:
Leidas todas las paginas y anotadas las sugerencias. Muy agradecido a todos y mas aun por los recopilatorios.

Aín tengo que oinvestigas el mapa de Alfrito.Alfrito.

Mi viaje es en Semana Santa (Abril) y voy 4 días, pocos me parecen, pero como me han dejado escaparme con mi cámara no me puedo quejar.

Antiguo aficionado a la cerveza, ahora bebedor de vino. Me queda claro que las cervezas muy buenas, mas parecidas a las Belgas, cosa que me alegra saber (algunas caeran).

Soy más de vinos tintos, pero probaré blancos y rosados.

¿Son caros los vinos en los restaurantes?? Aficionado a comer con mi botella de vino, ya sabeis lo que pasa en los restaurantes, los precios de los vinos suelen dispararse........ Y para algunos de ellos necesitas la casera al lado. (digamos que con el tiempo se vuelve uno de morro fino)

Vuelo desde Barcelona al EuroAeropuerto, me moveré en transporte publico y me alojaré en Colmar.

Pues botella entera no bebimos,pero las copas salían por unos 3-4€,igual que aquí.
Los vinos locales son muy buenos,el Reisling nos gustó bastante.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Pues botella entera no bebimos,pero las copas salían por unos 3-4€,igual que aquí. Los vinos locales son muy buenos,el Reisling nos gust... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Spaiha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
3-4 € la copa, ya empiezan a ser vinos mas que aceptables. Aunque en una comida suele caer mas de una copa
_________________
Castillos del Loira (FR); Senegal; Carcasona (FR); Rivera Maya (Mex); New York (USA); Perú; Bélgica; Roma (IT); París (FR); Ávila (ES); La Toscana (IT);Lanzarote (ES); Milán (IT); Oporto (POR); Venecia (IT); Alsacia (FR)
Back to top 3-4 € la copa, ya empiezan a ser vinos mas que aceptables. Aunque en una comida suele caer mas de una copa Spaiha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27828
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spaiha wrote:
3-4 € la copa, ya empiezan a ser vinos mas que aceptables. Aunque en una comida suele caer mas de una copa

Piensa que es Francia,y allí suele ser todo mas caro que aquí.
No es que sea una gran entendida en vinos,pero los que probamos nos gustaron.

En Colmar coincidimos con un evento y había varias carpas para degustar vinos locales y tarte flambée,allí eran mas baratas,2€ la copa.


Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Piensa que es Francia,y allí suele ser todo mas caro que aquí. No es que sea una gran entendida en vinos,pero los que probamos nos... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10668

Votes: 0 👍
spaiha wrote:

¿Son caros los vinos en los restaurantes?? Aficionado a comer con mi botella de vino, ya sabeis lo que pasa en los restaurantes, los precios de los vinos suelen dispararse........ Y para algunos de ellos necesitas la casera al lado. (digamos que con el tiempo se vuelve uno de morro fino)

Vuelo desde Barcelona al EuroAeropuerto, me moveré en transporte publico y me alojaré en Colmar.

Hola. En algunas cartas de restaurantes hay enlace a su carta de vinos. Suelen ser en los de mas nivel, como Le Zinc menu con apartado de vinos , L'Epicurien carta de vinos , ... , ... Y en esos, las botellas completas no bajan de 28 € (y de ahí p'arriba).

Pero el vino es la bebida local y en muchos restaurantes sirven copas (como te comenta markeli22) o "pichet" (jarritas de 25 cl o 50 cl). Y estas son bastante mas económicas : en Le Schwendi, por ejemplo, las de 50 cl empiezan a partir de 10,80 € y hay botellas de 75 cl a partir de 18,50 €

Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes - Forum France

En La Krutenau hay botellas de 50 cl desde 13,60 €

Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes - Forum France

Otro tema será que la calidad de los de 10 sea comparable a los de 30 ... Pero como aquí ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. En algunas cartas de restaurantes hay enlace a su carta de vinos. Suelen ser en los de mas nivel, como Le Zinc menu con apartado de... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
En Francia prácticamente no hay vino malo Wink y las jarritas que dice alfrito de 25 o 50 cl de vino de la casa suelen estar muy bien en relación calidad/precio Amistad

Las variedades autóctonas del Valle del Rin son la Riesling y la Gewürztraminer (vino blanco). Las dos están muy buenas, La 2ª es algo más dulce Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. En Francia prácticamente no hay vino malo y las jarritas que dice alfrito de 25 o 50 cl de vino de la casa suelen estar muy bien en... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Spaiha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Lo primero, gracias por las aclaraciones.

Soy mas de vinos tintos, pero ya se sabe, allá donde fueres........... Así que de blancos.

Aunque los precios sean como las cartas que comenta Alfrito.Alfrito, apuesto por pasar por alguna vinoteca o bedega, llevarme una botella y una tate flambee y hacer picnic en alguna plaza o parque, cosa que suelo hacer muy amenudo en los viajes donde el tiempo acompaña..... O en el alojamiento donde estoy.
_________________
Castillos del Loira (FR); Senegal; Carcasona (FR); Rivera Maya (Mex); New York (USA); Perú; Bélgica; Roma (IT); París (FR); Ávila (ES); La Toscana (IT);Lanzarote (ES); Milán (IT); Oporto (POR); Venecia (IT); Alsacia (FR)
Back to top Lo primero, gracias por las aclaraciones. Soy mas de vinos tintos, pero ya se sabe, allá donde fueres........... así que de blancos... Spaiha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Spaiha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Ya de vuelta.
Los vinos estan bien, paro por lo general caros.
Las cervezas muy buenas, a precios normales
Restaurantes o locales de comida a montones, nada mal la comida
_________________
Castillos del Loira (FR); Senegal; Carcasona (FR); Rivera Maya (Mex); New York (USA); Perú; Bélgica; Roma (IT); París (FR); Ávila (ES); La Toscana (IT);Lanzarote (ES); Milán (IT); Oporto (POR); Venecia (IT); Alsacia (FR)
Back to top Ya de vuelta. Los vinos estan bien, paro por lo general caros. Las cervezas muy buenas, a precios normales. Restaurantes o locales de... Spaiha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Itoabellan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-11-2017

Posts: 2679

Votes: 0 👍
Siendo tres personas, ¿recomendáis reservar en algún lugar? la idea de comer es probar cosas de los mercados y cenar algo más tranquilos, en algún restaurante.
_________________
Si algo bueno pasa, viaja para celebrarlo.
Si algo malo pasa, viaja para olvidarlo.
Si nada pasa, viaja para que pase.
Back to top Siendo tres personas, ¿recomendáis reservar en algún lugar? la idea de comer es probar cosas de los mercados y cenar algo más tranquilos... Itoabellan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Itoabellan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-11-2017

Posts: 2679

Votes: 0 👍
spaiha wrote:
Ya de vuelta.
Los vinos estan bien, paro por lo general caros.
Las cervezas muy buenas, a precios normales
Restaurantes o locales de comida a montones, nada mal la comida

Que mal me va a salir... Solo bebo yo de los 3 jajaja
_________________
Si algo bueno pasa, viaja para celebrarlo.
Si algo malo pasa, viaja para olvidarlo.
Si nada pasa, viaja para que pase.
Back to top Que mal me va a salir... solo bebo yo de los 3 jajaja Itoabellan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
¿Vinos caros??!! Los vinos locales de la casa suelen ser muy económicos.

Sobre reservar, pues depende del local, de las fechas,... Por ejemplo, en Adviento yo me harto de ver cómo llega gente a restaurantes del centro sin reserva y se les dice que no hay mesa.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top ¿Vinos caros??!! Los vinos locales de la casa suelen ser muy económicos. Sobre reservar, pues depende del local, de las fechas,... Por... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1396
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Proser wrote:
¿Vinos caros??!! Los vinos locales de la casa suelen ser muy económicos.

Sobre reservar, pues depende del local, de las fechas,... Por ejemplo, en Adviento yo me harto de ver cómo llega gente a restaurantes del centro sin reserva y se les dice que no hay mesa.

Proser, ¿cómo reservas? allí mismo, via email o por teléfono? Rolling Eyes
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Proser, ¿cómo reservas? allí mismo, via email o por teléfono? Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
Liriank wrote:
Proser wrote:
¿Vinos caros??!! Los vinos locales de la casa suelen ser muy económicos.

Sobre reservar, pues depende del local, de las fechas,... Por ejemplo, en Adviento yo me harto de ver cómo llega gente a restaurantes del centro sin reserva y se les dice que no hay mesa.

Proser, ¿cómo reservas? allí mismo, via email o por teléfono? Rolling Eyes

Normalmente llamo 3 meses antes cuando me hago el plan de la estancia. Algunos locales tienen reservas online, otros sólo por teléfono; por email nadie o casi nadie.
OJO: este año estoy viendo que bastantes sitios han cerrado sus reservas todo el Adviento. En mi local habitual están a tope y el otro día me dijeron que sólo nos han aceptado reservas a los clientes habituales. Este finde ha sido de locura; ahora algo más tranquilo, pero ¡es horrible la cantidad de gente este año!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Normalmente llamo 3 meses antes cuando me hago el plan de la estancia. Algunos locales tienen reservas online, otros sólo por teléfono... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1396
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Proser wrote:
Liriank wrote:
Proser wrote:
¿Vinos caros??!! Los vinos locales de la casa suelen ser muy económicos.

Sobre reservar, pues depende del local, de las fechas,... Por ejemplo, en Adviento yo me harto de ver cómo llega gente a restaurantes del centro sin reserva y se les dice que no hay mesa.

Proser, ¿cómo reservas? allí mismo, via email o por teléfono? Rolling Eyes

Normalmente llamo 3 meses antes cuando me hago el plan de la estancia. Algunos locales tienen reservas online, otros sólo por teléfono; por email nadie o casi nadie.
OJO: este año estoy viendo que bastantes sitios han cerrado sus reservas todo el Adviento. En mi local habitual están a tope y el otro día me dijeron que sólo nos han aceptado reservas a los clientes habituales. Este finde ha sido de locura; ahora algo más tranquilo, pero ¡es horrible la cantidad de gente este año!

Gracias!! pues yo voy esta semana sin reserva ya verás como me quedo sin probar las cosas ricas porque alguno de tus restaurantes los llevo apuntados Wink en fin... a la aventura sleep
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Gracias!! pues yo voy esta semana sin reserva ya verás como me quedo sin probar las cosas ricas porque alguno de tus restaurantes los... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
Lo malo de ir sin reserva es tener que esperar una hora, que te digan que no directamente o deambular de sitio en sitio ¡y hace fresquito, eh!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Lo malo de ir sin reserva es tener que esperar una hora, que te digan que no directamente o deambular de sitio en sitio ¡y hace... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Posted: Reply with quote

Roma2
Experto

Experto
Joined:
04-03-2012

Posts: 108

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos el finde anterior al puente y no hemos tenido problemas para comer o cenar sin reserva. Hay muchos restaurantes con horarios muy amplios que suelen estar llenos en los horarios de comida "europeos ", pero a las 14.30-15 tienen sitio sin problema, igual a partir de las 9 de la noche.
Si quieres un sitio concreto ya es otra cuestión.
Un saludo
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
Back to top Nosotros estuvimos el finde anterior al puente y no hemos tenido problemas para comer o cenar sin reserva. Hay muchos restaurantes con... Roma2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía  Posted: Reply with quote

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2015

Posts: 97

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

En qué hilo puedo encontrar recomendaciones de restaurantes en Colmar? Gracias
Back to top Buenas tardes: En qué hilo puedo encontrar recomendaciones de restaurantes en Colmar? Gracias Zarot50 Share:
Waiting Links Post subject: Dónde comer en Colmar: restaurantes recomendados  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23770

Votes: 0 👍
zarot50 wrote:
Buenas tardes:

En qué hilo puedo encontrar recomendaciones de restaurantes en Colmar? Gracias

Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia - Francia




Dónde comer en Colmar: restaurantes recomendados

www.viajeroscallejeros.com/ ...en-colmar/

Dónde comer en Colmar: restaurantes recomendados - Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes - Forum France

SAvourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia - Francia. Dónde comer en Colmar: restaurantes recomendados. SAvourer! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia  Posted: Reply with quote

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2015

Posts: 97

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

Veo que hay muchas recomendaciones de restaurantes en Estrasburgo, pero ninguna de Colmar, hechas por vosotros, claro, porque en Internet hay muchas.. A los que habéis estado este verano o vais ahora os agradecería que pusierais alguno que os haya gustado, pues siempre es más fiable en cuanto a precio-calidad, etc...Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes: Veo que hay muchas recomendaciones de restaurantes en Estrasburgo, pero ninguna de Colmar, hechas por vosotros, claro... Zarot50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7461

Votes: 0 👍
zarot50 wrote:
Buenas tardes:

Veo que hay muchas recomendaciones de restaurantes en Estrasburgo, pero ninguna de Colmar, hechas por vosotros, claro, porque en Internet hay muchas.. A los que habéis estado este verano o vais ahora os agradecería que pusierais alguno que os haya gustado, pues siempre es más fiable en cuanto a precio-calidad, etc...Muchas gracias.


Echa un vistazo en el hilo de comer en Alsacia, alguna cosa hay de Colmar:

Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes - Forum France Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes
Back to top Echa un vistazo en el hilo de comer en Alsacia, alguna cosa hay de Colmar: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades... ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube